ADSI (Asociación para la Diversidad Social íntegra) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad y sus familias. Fundada en el año 2018, en el municipio de San Vicente del Raspeig, Alicante.
Somos un gran equipo formado por la trabajadora social, la coordinadora y un grupo de monitores los cuales realizan turnos rotatorios para poder dar un mejor servicio flexible.
Nuestro trabajo se centra en las necesidades de las familias y la posibilidad de adaptar los servicios a las demandas.
Todos los participantes son bienvenidos y no se realiza ningún tipo de discriminación a las características personales, por edad o sexo (Siempre y cuando se cuenten con los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad).
Las actividades que desarrollamos se dirigen hacia el ámbito del ocio y tiempo libre: actividades al aire libre, excursiones, visitas a museos, días de picnic en la playa, en la montaña, cine, piscina...
Además de centrar una parte de nuestro trabajo al apoyo formativo.
Siempre en coordinación con las familias, los tutores, los trabajadores sociales, educadores...porque el trabajo en equipo es algo imprescindible para nosotros.
Desde aquí damos la bienvenida a nuestra familias, estudiamos el caso y ofrecemos la mayor disponibilidad adaptada.
Desde el departamento de coordinación se organizan los grupos participantes y se organizan las actividades y salidas programadas para los participantes y para los monitores.
Para una mayor adaptación del servicio a las demandas de las familias, contamos con un equipo laboral de monitores y profesionales encargados de llevar a cabo las actividades con los participantes
Todos tenemos derecho a recibir un trato igualitario, independientemente de nuestra raza, color, sexo, nacionalidad, idioma, religión y origen étnico, nacional o social.
Por ello, desde ADSI no se realizan discriminación en razón de las condiciones físicas o psiquicas, así como de la edad y sexo de los usuarios para su participación en las actividades de la entidad.
Principio basado en la idea de que una sociedad se considera justa cuando cualquier persona tiene las mismas oportunidades de acceder a unos mínimos niveles de bienestar social y sus derechos no son inferiores a otros.
Desde ADSI queremos fomentar este principio, ofreciendo recursos que se adapten a los individuos con diferentes capacidades y así apoyar su inserción en una sociedad justa.
Consiste en aplicar los derechos y obligaciones de una forma justa y equitativa a los individuos, con independencia de la clase social perteneciente de cada uno. Pretende valorar las diferencias sociales y establecer un trato para superar las desigualdades sociales.
Sabemos que no todos gozamos de las mismas capacidades y por ello no tenemos las mismas necesidades.
Desde ADSI impulsamos acciones equitativas, ajustando los recursos a las necesidades individuales de los participantes. Dando así un mayor refuerzo a aquellos que más lo precisan.
ADSI tiene la disposición de informar sobre su situación actual, de qué decisiones se toman y por quiénes son tomadas.
ADSI se apoya en las familias para una mejor organización de los servicios. Así como de las sugerencias que puedan ofrecer para conseguir una mayor eficacia en la resolución de sus demandas.
La entidad se comunica constantemente con las familias en cuanto al contenido de las actividades, actitudes de los propios participantes para lograr una mayor tranquilidad en ellas.
ADSI ha participado en el año 2021 en los premios de la fundación Alares en su gran proyecto dirigido a las personas con diversidad funcional.
Quedando como finalista en la edición
Nos mostramos muy orgullosos y contento con nuestro trabajo, y esto ha repercutido en nuestras ganas de seguir luchando y mejorando cada día.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.